Cómo Cocinar Gírgolas Frescas – 4 Deliciosas Formas De Cocinar Ostras

Home » Cómo Cocinar Gírgolas Frescas – 4 Deliciosas Formas De Cocinar Ostras

Asadas sobre una llama abierta, asadas con mantequilla de ajo, o servidas crudas con un toque de limón: hay innumerables formas de disfrutar de una ostra. Pero cocinar las ostras garantiza sacar a relucir nuevas texturas y sabores, como en las recetas a continuación.

Las ostras a la parrilla

Abra las ostras y colóquelas en una parrilla precalentada a 450 grados, ya sea en una bandeja para hornear o con el lado de la concha hacia abajo en la rejilla. Cubra cada ostra con un trozo de mantequilla y una pizca de hierbas picadas (perejil, estragón, cebollinos o incluso cilantro), luego cierre la parrilla o cúbralo con papel de aluminio. Cocine durante cinco minutos, o hasta que las ostras estén hirviendo en su concha. Retire las ostras con pinzas y sírvalas con galletas saladas.

Ostras fritas

Para preparar unas ostras fritas perfectas (con una corteza crujiente y un interior cremoso), caliente 3 pulgadas de aceite de canola a 360 grados en una olla holandesa. Reboce las ostras en harina sazonada, luego en una mezcla batida de huevo, agua y suero de mantequilla, y finalmente, en papas fritas trituradas, como las Zapp’s Voodoo. Fría las ostras durante dos o tres minutos hasta que estén doradas, luego retírelas y escúrralas sobre papel absorbente. Sirva caliente con una salsa tártara de rábano picante, salsa tártara de okra encurtida o su salsa picante favorita.

Ostras a la parrilla

Las ostras asadas en sus conchas y cubiertas con migas de pan con mantequilla se ven hermosas y saben divinas. Calienta el grill, luego mezcla la mantequilla derretida, las migas de pan tostado, la ralladura de limón, las hierbas picadas (cerveza, perejil y estragón) y distribúyelas uniformemente sobre las ostras en su concha. Asa en una bandeja para hornear durante cuatro minutos hasta que las migas de pan se tuesten y se doren. Sirve con gajos de limón.

Ostiones asados

Las ostras asadas se pueden preparar rápidamente en el horno, o como lo hace Mashama Bailey de The Grey en Savannah, Georgia, bajo arpillera mojada en una parrilla. De cualquier manera, asegúrate de probar su mantequilla de ajo cargada de sumac molido y perejil de hoja plana. Coloca 2 docenas de ostras en una bandeja para hornear o en la parte superior de la parrilla, y cocina a 450 grados durante 10 minutos, o hasta que las ostras se ab. Coloca cucharaditas de mantequilla derida de ajo y perej de Bailey en cada ostra, y disfruta.

Leave a Comment