Gambas al Ajillo (Camarones al Ajo Españoles)

Home » Gambas al Ajillo (Camarones al Ajo Españoles)

Las gambas al ajillo están en todos los menús de los restaurantes españoles, ¡y por una buena razón! Es un plato de camarones envueltos en aceite de oliva infusionado con ajo, con toques ahumados de pimentón y un toque de dulzura del jerez. Asegúrate de tener todos los ingredientes juntos antes de ir a la estufa, ya que, de principio a fin, esto se cocina en cuestión de minutos. Es ideal para una fiesta de tapas, ya que puedes prepararlo todo de antemano. Solo tienes que poner los camarones y la salsa sobre pan tostado y espolvorear más cayena y perejil encima para disfrutar.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 5 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Porciones: 4

Ingredientes

  • 1 libra de camarones grandes congelados (21-25 unidades) – descongelados, pelados y desvenados
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado picante (opcional)
  • sal kosher al gusto
  • 4 dientes de ajo
  • ¼ taza de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de jerez seco
  • 1 cucharada de perejil italiano picado de hoja plana

Instrucciones

Paso 1: Coloca los camarones en un tazón grande y sazona con pimentón y sal kosher; mezcla bien para que se cubran.

Paso 2: Corta el ajo en rodajas finas. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio; agrega el ajo y cocina hasta que esté dorado, aproximadamente 2 minutos. Agrega los camarones y aumenta el fuego a alto. Voltea y revuelve los camarones con unas pinzas hasta que comiencen a rizarse pero aún estén crudos, aproximadamente 2 minutos. Vierte el jerez. Cocina, revolviendo continuamente, hasta que la salsa hierva y los camarones estén cocidos, aproximadamente 1 minuto más. Retira del fuego. Agrega el perejil y mezcla bien.

Notas del chef:

A menos que vivas en algunas ubicaciones seleccionadas, es raro encontrar camarones verdaderamente frescos en el mercado. Lo único que hacen es descongelar algunos congelados y ponerlos en el mostrador, donde permanecen hasta que los compras, por eso realmente tiene mucho más sentido comprar congelados. Para descongelar, corre agua fría en un recipiente con los camarones congelados y déjalos reposar durante unos 10 minutos antes de escurrir. Repite una vez más.

Siéntete libre de sustituir el jerez por vino blanco y una pizca de azúcar.

Datos de Nutrición

Información Nutricional
Porciones por Receta 4
Calorías 227
Grasa Total 15g (19% VD)
Grasa Saturada 2g (11% VD)
Colesterol 173mg (58% VD)
Sodio 344mg (15% VD)
Carbohidratos Totales 3g (1% VD)
Fibra Dietética 0g (1% VD)
Azúcares Totales 0g
Proteínas 19g
Vit C 5mg (23% VD)
Hier 3mg (17% VD)
Potasio 196mg (4% VD)
  • Los Valores Diarios están basados en una dieta de 2,000 calorías. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades calóricas.

** La información nutricional no está disponible para todos los ingredientes. La cantidad está basada en datos disponibles sobre nutrientes.

(-) Actualmente no hay información disponible para este nutriente. Si sigue una dieta restrictiva por razones médicas, consulte a su médico o dietista registrado antes de preparar esta receta para su consumo personal.

Leave a Comment