Gin Tonica Español (Gin y Tónica)

Home » Gin Tonica Español (Gin y Tónica)

Voy a mostrarte mi versión del gin tonic, el cóctel más refrescante para el clima caluroso. Elaborado en un estilo inventado por chefs de la región vasca de España, la idea principal es añadir ingredientes al vaso para realzar aún más los sabores ya deliciosos del gin. Te animo a probar distintos tipos de ginebra y elegir tus propios aderezos personalizados.

Preparación 9 minutos
Tiempo total 9 minutos
Porciones 1
Rendimiento 1 cóctel

Ingredientes

  • Especias enteras, como bayas de enebro, pimienta rosa, anís estrellado, vainas de cardamomo, clavos de olor o palitos de canela
  • 2 onzas líquidas de ginebra
  • 4 a 6 onzas líquidas de agua tónica, al gusto
  • Frutas cítricas frescas en rodajas, como limón, naranja, lima o naranja sanguina
  • Hierbas frescas, como albahaca, tomillo, menta, romero o estragón

Instrucciones

  1. Llena una copa de vino tinto grande con hielo fresco casi hasta arriba.
  2. Agrega especias enteras a la copa. Estas deben ser elegidas para complementar los botánicos en el gin, y algunas opciones comunes incluyen bayas de enebro, granos de pimienta, anís estrellado, vainas de cardamomo, clavos de olor y ramitas de canela. Para un sabor más pronunciado, las especias enteras se pueden “machacar” presionándolas con los dedos o con la parte plana de un cuchillo antes de agregarlas.
  3. Vierte ginebra. Luego, muy lentamente y suavemente, vierte la tónica para no perder la carbonatación. Para obtener mejores resultados, utiliza una tónica de estilo mediterráneo en lugar del clásico estilo indio, ya que tienden a ser menos amargas y a menudo incluyen sabores como romero y limón.
  4. Añade rodajas y/o ralladura de la fruta cítrica de tu elección. Utiliza una cucharilla de cóctel o una cuchara para presionar suavemente los ingredientes y mezclar la bebida. ¡No revuelvas vigorosamente!
  5. Introduce las ramitas de hierbas frescas. Las opciones comunes son albahaca, tomillo, menta, romero o estragón. Para obtener un efecto más fuerte y fragante, golpea las hierbas entre tus manos o exprímelas entre tus dedos para activar los aceites esenciales.
  6. Sirve de 3 a 5 minutos después de mezclar para que la bebida se enfríe completamente.

Información Nutricional (por porción)

Nutrition Facts Amount Per Serving
Servings Per Recipe 1
Calories 366
% Daily Value *
Total Fat 2g
Saturated Fat 0g
Cholesterol 0mg
Sodium 29mg
Total Carbohydrate 74g
Dietary Fiber 19g
Total Sugars 28g
Protein 7g
Vitamin C 357mg
Calcium 180mg
Iron 4mg
Potassium 936mg
  • Los Valores Diarios están basados en una dieta de 2,000 calorías. Tus valores diarios pueden ser más altos o más bajos dependiendo de tus necesidades calóricas.

** La información nutricional no está disponible para todos los ingredientes. La cantidad se basa en los datos nutricionales disponibles.

(-) Actualmente no hay información disponible sobre este nutriente. Si sigues una dieta restrictiva por razones médicas, consulta a tu médico o dietista registrado antes de preparar esta receta para consumo personal.

Leave a Comment