Paella Fácil

Home » Paella Fácil

La paella es un plato clásico español que consiste en arroz conazafrán, chorizo, pollo y mariscos. Esta receta fácil marina el pollo en pimentón y orégano para agregarle sabor y agrega los camarones en el último minuto para obtener resultados fantásticos. Sirve esta deliciosa paella en el centro de la mesa para que todos puedan disfrutar.

Preparación 30 minutos
Tiempo de cocción minutos
Tiempo total 1 hora
Poriones 8

Cuando necesitas una comida abundante, deliciosa y fácil de hacer, recurre a la paella: el máximo plato español de confort en una sola olla. Este sabroso plato de arroz está listo en solo una hora. Además, hará que se te haga agua la boca durante todo el tiempo de cocción gracias a sus ingredientes aromáticos.

¡Confía en nosotros, vas a querer guardar esta receta!

¿Qué es la paella?

La paella es un sabroso y versátil plato de arroz que se originó en Valencia, España. Tradicionalmente se hace con arroz, carne, mariscos, frijoles, verduras y especias aromáticas.

¿Qué hay en la paella?

Debido a que la paella es tan versátil, casi cada chef tiene su propia receta. Esto es lo que puedes esperar encontrar en esta Fácil Paella.

Pollo

Esta receta utiliza pechugas de pollo, pero puedes usar cualquier corte de pollo que te gust. Algunos críticos eligen pias o muslos de pollo.

Chorizo

El chorizo le dará un poco de picante a la paella. Si estás apurado, puedes usar cubos de chorizo curado para ahorrar tiempo en la preparación.

Camarones

Compra camarones pelados y desvenados para ahorrar tiempo en la preparación.

Arroz

Por supuesto, el ingrediente principal en la paella es el arroz. Cualquier arroz español o de grano corto funcionará.

Verduras

Esta paella tiene cebolla española y pimiento rojo. A algunos críticos les gusta agregar más pimiento rojo, e incluso guisantes.

Caldo de pollo

Para evitar que la paella se seque, ag caldo de pol.

Especias

La paella es muy sabrosa gracias al azafrán, hoja de laurel, perejil italiano, ajo, copos de pimiento rojo, ralladura de limón, orégano, pimentón, sal y pimienta en el plato.

¿Qué tipo de arroz debes usar para hacer paella?

El arroz español, también conocido como arroz bomba, es el arroz más comúnmente utilizado en la paella. Sin embargo, cualquier tipo de arroz blanco de grano corto, e incluso arroz blanco de grano medio, funciona bien.

Cómo hacer paella fácilmente

A continuación encontrarás la receta detallada, pero esto es lo que puedes esperar de esta receta fácil de paella.

Marinar el pollo

Deja que el pollo marine en aceite de oliva, pimentón, orégano, sal y pimienta en el refrigerador durante algunas horas (o toda la noche).

Cocinar el arroz

Calienta aceite de oliva en una paellera y añade ajo, hojuelas de pimiento rojo y arroz. Agrega azafrán, hoja de laurel, perejil, caldo de pollo y ralladura de limón. Cocina el arroz a fuego lento durante 20 minutos.

Cocinar la proteína y las verduras

Cocina el pollo, la cebolla, el pimiento morrón, el chorizo y los camarones hasta que estén hechos. Luego agrégalos a la mezcla de arroz.

¿Necesito una paellera para hacer paella?

No necesariamente. Aunque una paellera está diseñada específicamente para hacer paella (obviamente), no necesitas una para hacer una gran paella. Una paellera es amplia y poco profunda, lo cual es útil para crear una buena capa crujiente en la paella. Pero si no tienes la sartén especial, puedes usar cualquier sartén amplia y poco profunda.

Cómo almacenar la paella

Almacena la paella sobrante (completamente enfriada) en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 24 horas. Después de eso, los mariscos pueden correr el riesgo de estropearse.

Calienta la paella en una paellera o sartén en la estufa para obtener los mejores resultados.

Consejos de la Mejor Paella de Nicole

¿Qué le encanta a la productora culinaria Nicole McLaughlin (también conocida como Nicole McMom) de la paella? “Me encanta para entretener porque se sirve directamente del plato, y en realidad es una forma bastante económica de alimentar a mucha gente”. Aquí tienes algunos de sus mejores consejos y trucos para hacer esta maravilla de un solo recipiente:

  • Como ingrediente principal, el arroz es clave para una gran paella. ¡No lo enjuagues antes de agregarlo a los demás ingredientes! Mantenlo lo más almidonado posible.
  • La belleza de la paella es que todos los sabores se van construyendo uno sobre otro a medida que el plato se va uniendo en una sola sartén. Deja que la carne se cocine completamente para que la grasa llena de sabor cubra los granos de arroz.
  • La paella puede ser tan extravagante o tan económica como desees. Mantenla simple con pollo y salchichas o incorpora mejillones, vieiras, calamares y más.
  • Una vez que todo esté montado, evita revolverlo demasiado. Revolver en exceso creará una textura cremosa tipo risotto, nosotros buscamos una textura más parecida a pilaf.

Ingredientes

Marinada:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimentón molido
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • sal y pimienta negra molida al gusto

Paella:

  • 2 libras de pechugas de pollo sin piel ni hueso, cortadas en trozos de 2 pulgadas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, divididas
  • 3 dientes de ajo machacados
  • 1 cucharadita de copos de pimiento rojo triturados
  • 2 tazas de arroz blanco de grano corto sin cocinar
  • 1 pizca de hebras de azafrán
  • 1 hoja grande de laurel
  • ½ manojo de perejil italiano de hoja plana, picado
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 2 limones medianos, rallados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla española mediana, picada
  • 1 pimiento rojo mediano, picado en trozos grandes
  • 1 libra de camarones, pelados y desvenados
  • 1 libra de chorizo, sin piel y desmenuzado

Instrucciones

Paso 1: Mezcle aceite de oliva, pimentón, orégano, sal y pimienta en un tazón de vidrio para hacer el adobo.

Paso 2: Comience la paella: Agregue el pollo y revuelva para cubrirlo. Cubra y refrigere hasta que sea necesario.

Paso 3: Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande o paellera a fuego medio. Agrega el ajo y las hojuelas de pimiento, luego añade el arroz. Cocina y revuelve hasta que el arroz esté cubierto de aceite, aproximadamente 3 minutos.

Paso 4: Agrega los hilos de azafrán, la hoja de laurel, el perejil, el caldo de pollo y la ralladura de limón. Revuelve bien y lleva a ebullición. Reduce el fuego a medio-bajo, cubre y cocina a fuego lento durante 20 minutos.

Paso 5: Mientras el arroz se cocina, calienta aceite de oliva en una sartén aparte a fuego medio. Agrega el pollo marinado y cocina durante 3 minutos. Añade la cebolla y cocina hasta que esté transparente, aproximadamente 5 minutos.

Paso 6: Agrega el pimiento rojo y la salchicha; cocina y revuelve, deshaciendo la salchicha con una espátula, durante 5 minutos. Añade los camarones; cocina y revuelve hasta que los camarones estén de color rosa brillante por fuera y la carne esté opaca, aproximadamente 2 minutos.

Paso 7: Extiende la mezcla de arroz en una bandeja para servir. Cubre con la mezcla de carne y mariscos.

Consejos:

Prueba utilizando cubos de chorizo español curado para acelerar el tiempo de preparación.

Leave a Comment