¿Qué es el chorizo?

Home » ¿Qué es el chorizo?

Descubre la deliciosa diferencia entre los estilos de chorizo mexicano y español.

El chorizo es una salchicha picante hecha de cerdo molido grueso, ajo y condimentos. Los ingredientes principales en el chorizo son los recortes de carne y grasa que quedan después del sacrificio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de chorizo?

El chorizo mexicano está hecho de cerdo crudo y, por lo tanto, debe cocinarse completamente a menos que se indique lo contrario en el paquete. Viene en forma de salchicha con una envoltura o como chorizo molido. Frito y desmenuzado, se utiliza para rellenar enchiladas, tacos, burritos o se sirve con huevos revueltos para un desayuno mexicano.

El chorizo mexicano obtiene su picante ya sea de polvo de chile o trozos de chiles.

Si bien la mayoría del chorizo mexicano proviene del cerdo, también existe el chorizo de res que se puede usar en lugar del chorizo de cerdo.

Otra variedad de chorizo mexicano es el chorizo verde con chiles verdes y cilantro como ingredientes adicionales.

El chorizo español es un embutido seco y curado en una tripa que está listo para comer como un salami. Puede ser ahumado o sin ahumar y está generosamente condimentado con pimentón ahumado. El chorizo español puede ser dulce o picante. Por lo general, se corta en rodajas y se sirve como parte de una variedad de tapas, o se agrega a sopas y guisos.

El chorizo de soja es una variedad vegana hecho a base de soja y altamente condimentado al igual que el chorizo tradicional.

¿Cuál es la diferencia entre el chorizo y la salchicha andouille?

A diferencia del chorizo, que siempre está hecho de recortes de carne animal, la salchicha andouille está compuesta de vísceras animales, generalmente el intestino delgado de cerdos y tripa, el revestimiento del estómago de res. Otra diferencia entre los dos es que la andouille se ahuma mucho, mientras que el chorizo mexicano nunca se ahuma y el chorizo español puede ser ahumado o no ahumado.

¿Cuál es la diferencia entre el chorizo y el chouriço?

El chouriço es una salchicha ahumada portuguesa relacionada estrechamente con el chorizo español ahumado. Generalmente contiene menos pimentón y más ajo que su contraparte española, y el vino tinto como ingrediente adicional.

 

Leave a Comment