¿Qué son las Tapas?

Home » ¿Qué son las Tapas?

Todo lo que necesitas saber sobre las tapas españolas.

Ninguna hora feliz está completa sin un pequeño refrigerio o aperitivo para acompañar tu bebida. Eso es exactamente lo que los españoles debieron de estar pensando cuando crearon las tapas.

Si nunca has oído hablar de las tapas, vamos a presentarte el aperitivo español que cambiará tu mundo. Te explicaremos qué son las tapas y compartiremos algunas de nuestras recetas favoritas que te harán preguntarte dónde han estado las tapas toda tu vida.

¿Qué son las tapas?

Las tapas son platos pequeños, snacks o aperitivos que se sirven típicamente con una bebida alcohólica. Surgieron en España, donde se sirven en bares y cafeterías, pero ahora puedes encontrar tapas en restaurantes de todo el mundo, incluyendo ciudades de Estados Unidos.

En España, tradicionalmente, las tapas son gratuitas con cada bebida que pides, pero muchos restaurantes ahora te hacen pagar por los platos. Las tapas pueden ser calientes o frías y el precio y tamaño del aperitivo que recibes depende de lo que pidas.

Algunas tapas tradicionales que puedes encontrar en un bar o restaurante incluyen aceitunas, empanadas, chorizo, baguettes tostadas con diversos ingredientes, tablas de quesos, mariscos o croquetas. Muchas veces verás que las tapas se sirven con sangría, cerveza o bebidas de tequila, como margaritas, pero no es necesario pedir una bebida alcohólica para disfrutar de las tapas.

Una de las mejores cosas de las tapas es que cada plato se sirve individualmente. Así que puedes elegir si quieres un aperitivoero o comb los platos para tener una completa. Además, las tapas en casa son ideales para invitados y son bastante fáciles de hacer.

¿De dóndeenen las tapas?

El origen de las tap puede ser un poco difícil de precisar. Hay algunas leyendas que involucran a diferentes reyes inventando lasas.

Una historia afirma que el rey Alfonso se recuperó de una enfermedad bebiendo vino con pequeños platos de comida entre comidas. Después de su recuperación, ordenó que todas las tabernas tuvieran que servir pequeños aperitivos con sus bebidas.

Otra leyenda dice que el rey Felipe III ordenó que todas las bebidas alcohólicas se sirvieran con comida para prevenir la embriaguez en las calles de España.

Otra historia afirma que el rey Alfonso XIII pasó por una taberna donde pidió una copa de jerez. La ciudad estaba ventosa, así que el camarero cubrió la copa con un trozo de jamón para evitar que cualquier escombro entrara en la bebida. Al rey Alfonso le gustó tanto la idea que ordenó una segunda copa con otra “tapa”, que significa “tapa” o “cubierta” en español.

La historia más plausible detrás de su invención tiene que ver con su nombre “tapa”. Podría haber sido el rey Alfonso XIII quien las inventó, o quizás otro camarero que colocó comida sobre sus bebidas para evitar que los insectos y escombros entraran.

Recetas de tapas para probar

Preparar tapas en casa es increíblemente fácil y seguro será un éxito si organizas una fiesta de tapas.

Puedes comenzar simplemente con una tabla de quesos y embutidos con queso Manchego, queso Cabrales, chorizo curado, jamón Serrano, dulce de membrillo, tapenade, aceitunas variadas, almendras, uvas y una baguette tostada.

Puedes intentar hacer croquetas. Las posibilidades de relleno son infinitas, pero la más común que verás en España es la croqueta de jamón. También puedes probar croquetas de salmón, pollo y patata.

Para tapas más sustanciosas, prueba empanadas, paella, tortilla española, pimientos o champiñones rellenos y dátiles envueltos en tocino.

Otra variedad popular de tapas son las tapas de mariscos, así que puedes preparar calamares, ceviche o camarones.

Por supuesto, ninguna fiesta de tapas está completa sin sangría, margaritas y palomas.

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de tapas, así que la próxima vez que te encuentres cerca de un bar de tapas, definitivamente deberías entrar. O ¿por qué esperar? También puedes echar un vistazo a nuestra colección de recetas de tapas para hacer las tuyas propias en casa.

Leave a Comment