¡Sangría! ¡Sangría!

Home » ¡Sangría! ¡Sangría!

¡La mejor receta de sangría que he logrado perfeccionar para fiestas de verano! Me gusta usar un vino tinto español afrutado, como la Garnacha.

Tiempo de preparación Tiempo total Porciones
15 mins 15 mins 6

Cuando necesitas un cóctel que agrade a todos, la sangría es la elección obvia. Una jarra de sangría es la bebida perfecta para disfrutar en tu barbacoa o fiesta en el patio trasero. Por lo tanto, permítenos presentarte la mejor receta de sangría en internet. Es fácil de hacer y, aún mejor, es irresistiblemente deliciosa.

¿Qué es la sangría?

La sangría es un ponche alcohólico que se originó en España y Portugal. Hay dos variedades comunes: sangría roja y sangría blanca. Por lo general, se hace con vino, licor, agua con gas, jugo de frutas y mucha fruta en rodajas.

Aprende más: ¿Qué es la sangría?

¿Qué hay en la sangría?

Existen muchas variaciones de ingredientes para la sangría, pero esta receta para la mejor sangría incluye:

  • Vino tinto: Opta por un vino tinto seco y afrutado español.
  • Brandy: El brandy le añade un sabor dulce y afrutado adicional a la sangría.
  • Triple Sec: Elige un triple sec de alta calidad para un toque extra de sabor a naranja.
  • Jugo de frutas: Esta receta utiliza jugo de naranja, jugo de limón y concentrado de limonada congelada.
  • Azúcar (opcional): Si prefieres tu sangría más dulce, puedes añadir un poco de azúcar blanco.
  • Agua con gas (opcional): Añade agua con gas para un poco de burbujeo, si así lo deseas.
  • Frutas: Esta receta incluye rodajas de limón, naranja, lima y cerezas marrasquino.

¿Cuál es el mejor vino para la sangría?

Cualquier vino tinto seco funcionará, pero nos gusta usar un vino español afrutado, como Garnacha, para obtener los mejores resultados de sabor. No tiene que ser la botella más cara tampoco. Agregarás tantos ingredientes dulces al v que lo enriquecerán.

¿Cuál es la mejor fruta para la sangría?

Nos usar lo que esta receta sugiere (limón, naranja, lima y cerezas maraschino), pero realmente puedes usar cualquier fruta de temporada que te guste.

Cómo hacer sangría

Hacer la mejor sangría es increíblemente fácil. Simplemente mezcla todos los ingredientes líquidos (excepto el agua carbonatada) en una jarra, luego agrega la fruta en rodajas. Refrigera durante la noche para permitir que los sabores se mezclen. Si estás usando agua carbonatada, agrégala justo antes de servir para obtener los resultados más burbujeantes.

Aprende más: Cómo hacer sangría

Los mejores consejos de sangría de Nicole

La productora culinaria Nicole McLaughlin (también conocida como NicoleMcMom) dice que esta podría ser la mejor receta de sangría que jamás haya probado. ¡Un gran elogio, sin duda! Aquí están algunos de los mejores consejos y trucos de Nicole para hacer la sangría perfecta cada vez:

Una buena sangría comienza con un buen vino. Puedes usar tinto o blanco, pero trata de elegir algo más seco. Nicole optó por un grenache español bien frío.
Definitivamente puedes hacer esta sangría con anticipación. De hecho, sabrá mejor si la dejas enfriar en la nevera durante aproximadamente ocho horas para que los sabores se mezclen. Solo asegúrate de añadir el agua con gas justo antes de servir para que se mantenga fresca y burbujeante.
¡Sé creativo! Puedes personalizar fácilmente esta receta mezclando los ingredientes, pero asegúrate de que el producto final incluya todos los elementos esenciales (vino, licor, jugo de frutas, endulzante, frutas y efervescencia).

¿Cuánto tiempo dura la sangría en el refrigerador?

La sangría durará aproximadamente de tres a cinco días en el refrigerador si se almacena en un recipiente hermético. Solo durará uno o dos días si se guarda en la jarra cubierta con papel film, por lo que recomendamos trasladarla a un recipiente hermético si no planeas beberla toda dentro de dos días.

Ingredientes

Ingredientes
1 botella (750 mililitros) de vino tinto seco
½ taza de brandy
½ taza de triple sec
⅓ de taza de concentrado de limonada congelada
⅓ de taza de jugo de naranja
¼ de taza de jugo de limón
¼ de taza de azúcar blanca (opcional)
1 naranja mediana, cortada en rodajas
1 limón mediano, cortado en rodajas
1 lima mediana, cortada en rodajas
8 cerezas marrasquino
2 tazas de agua con gas (opcional)

Instrucciones

Step 1: Reúne todos los ingredientes.

Step 2: Mezcla juntos vino tinto, brandy, triple sec, concentrado de limonada, jugo de naranja, jugo de limón y azúcar en un tazón. Agrega rodajas de naranja, limón y lima y cerezas marrasquino.

Step 3: Sirva inmediatamente sobre hielo, o refrigere durante 8 horas hasta toda la noche para obtener el mejor sabor. Para una sangría con burbujas, agregue agua con gas justo antes de servir.

Consejos

Puedes usar ginger ale en lugar de agua con gas si lo prefieres.

Leave a Comment